Thursday, February 07, 2008

Cometa...

A veces uno se limita a esperar que la caza de los hombres de buenos frutos y, por lo tanto, el día sea bueno. Pero veces la vida se ufana de su inteligencia, y nos deja a todos mirando para el techo.

A veces la vida es como una cometa, un papalote, un barrilete, un volantín… y se sostiene ostentosa en el aire, con mirada altiva, sonriente. Pero a veces, cuando arrecia viento en estas tierras y los mismos pájaros evitan el aire, ni la cola de tela más estable mantiene la punta señalando al cenit, y caemos a tierra en un mar de papel y madera que asemeja un llanto desgarrado.

Cuando el viento arrecia, dibuja con mi cuerpo extraños trazos. Siempre que los miro me sorprendo, siempre, y me hago a la idea de pensarme lápiz y no cometa, y me dedico al arte con las nubes, y sonrió. Es una manera de no caer a pique, dejarse llevar, arrastrar tras de sí un hilo invisible que mantiene mi vida girando en un eje…

Sin embargo en días como este, con mala caza y viento, soy yo quien es cazado, quien es cometa derrotada, y termino dando vueltas en un extraño destino cojo, medio de lado, como rezongando entre los dientes una canción también coja para nivelar la vida.

En la distancia, en medio de los brincos y cojeras, está la imagen de la soledad compartida. Siempre está, vigilando. Siempre.

Hace días ya que no escribo, no por tiempo, sino por vergüenza. Uno se cansa de las palabras, se hace tonto a ratos y cree que ellas se ordenaran luego cuando sea necesario. No es así. Ahora cazo palabras como cazara vida en otras frases, y giro la pagina como manejando una cometa pesada, tan difícil de controlar. Hace días ya que es simulacro esta vida extraña, porque no escribir es relegar al olvido del simulacro la realidad. Solo lo que escribo perdura un poco más, más allá de esta extraña línea temporal que hace de nuestra vida un arte perecedero, apreciable solo en el instante mismo…

A lo lejos, sobre el texto roto y la madera y el papel y el aire y el viento, alguien me observa… constelaciones enteras se reúnen para que su rostro se haga presente sin necesidad de su forma. Toda estrella cercana es un anuncio de su mirada, de unos ojos oscuros que me observan… toda estrella fugaz un anuncio de sonrisa.

7 comments:

Anonymous said...

"Porque no escribir es relegar al olvido del simulacro la realidad"
Ciertamente me estoy volviendo tu admiradora...me leí ya varios de tus escritos, y cada vez concuerdo más con tus formas...pensar que llegué acá clickeando encima de un dodo!!Jajaja!
También escribo, pero no me animo a subirlo por estos lares....la excusa es que no tendría la frecuencia que me gustaría tener a la hora de publicarlos...entonces, los escritos se quedan para mí...egoísmo?Tal vez no sea lo suficientemente buena como para salir fuera de la oscuridad de mi cuarto.
Además, últimamente escribo poco....o ganas de encontrarme conmigo misma...
En fin,seguire leyendote....

Laura Gallardo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Stultifer said...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.

Thiago said...

Y yo siempre voy detrás de Stultifer para leer los blogs que el recomienda.

Este texto es muy poético... luego he visto muchos videos de tenis, eso me ha soprendido..! jaja

Bueno, bezos, y ¡libertad para todos!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Stultifer said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Julibelula said...

Me hace falta leerte...