Sunday, September 09, 2007

Cumpleaños de amor...


Este es un poema de esos que me despedazan, que se me metió en la piel hace años ya y del que no puedo huir...



¿Cómo seré yocuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano,
de corazón en corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.
Y los ojos
-que importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas,
fieles.


Angel González

5 comments:

ximena said...

que bonito poema... no conocia al autor. Buen descubrimiento

Bosque de Pinos said...

si ole, ángel es de esas cosas que me cambiaron la consepción de la poesía..nunca la disfrutaba demasiado, pero esto me abrió lacabeza por completo.

La Encargada said...

Ahh qué belleza de poema!!! De todo mi gusto! Cuidate!

Julibelula said...

Sin comentarios...

bicho said...
This comment has been removed by a blog administrator.