Thursday, August 16, 2007

Corto

Hoy escribiré, en medio del cansancio, algo corto

Hace poco pasó algo que temíamos quienes seguimos de cerca la vida de nuestros amigos, un amague de ruptura y una hoja que se arruga y mientras tanto todos miramos de lejos como queriendo plancharla pero sabiendo que somos incapaces porque ya de por sí nuestra vida es un lío...

He pensado mucho hoy en los afectos, en sus efectos en todos y esa espina que se nos clava en la garganta y no podemos tragar... creo que, más allá de pensarlos difíciles, son más bien torpes.
Uno no está hecho para amar, pero aún así lo hace. Uno no está hecho para perseverar en nada que no sea instintivo y aún así lo hacemos. Uno no está hecho más que para comer y dormir y sobrevivir, y aún así...

Tenemos una manía por nuestras metas y voy a poner aquí una frase que me persigue:

Si la evolución no tiene un fin, ¿por qué tengo que tenerlo yo?

No es supervivencia lo qué aquí cuenta, es una afecto que se aferra y no quiere soltarse, y se aferra con todos los deditos de afecto que tiene y ese aferrarse no causa más que dolor, pero... la evolución no tiene un fin, y ese dolor tampoco, y como el amor no es más que amor y no puede ser otra cosa, lo juntamos con ese aferrarse y con ese dolor y todo lo que nos queda es... vida.

¿A quién le importa una vida sin sentido?
¿Quién quiere una vida sin amor?
Ergo...
¿Quién puede vivir sin sufrir por amor?

Lo que me quedó después de todo ese episodio sureño fue esto: la vida es vida porque duele, la vida es vida porque aporrea y porque cuando te aporrea la reconocés y te reconocés en ella, y cuando te pasa por encima y tocás el borde... te das cuenta de quien sos y de cómo querés ser, y te das cuenta que podés señalar a alguien con certeza y decirle “quiero compartir este caos, esta aleatoriedad de vida con vos”, sin miedo; pero tambien podés decir sin miedo “aléjate, es más el daño que me hacés que el bien”.

Todos somos compañeros de camino, supongo que el punto estará en no amargarse cuando nos ataque el vacío que causan la vida y la desesperanza.

3 comments:

AlejoB said...

amigo....le mando un abrazo parcero

y una foto de regalo

http://farm2.static.flickr.com/1253/1160903943_137c532e45_m.jpg

Sandrapi said...

Esto esta muy triste!!! :(
Saludito, animo!!

Julibelula said...

Si los humanos pudiéramos entender que estar sin pareja tambien es una opción, entonces seríamos endemoniadamente felices gran parte del tiempo. Pero eso no lo asume nadie Fer, nada que hacer y es rico también saber que existen momentos hermosos, mas fuertes que el dolor.